viernes, 6 de noviembre de 2009

PAUTA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

INSTITUTO MAIPÚ DE EDUCACIÓN INTEGRAL PT-47PROF
Profesorado de Nivel Inicial: 2º año
Tema:
Profesora:
Alumnas:
Institución:
Año:
ESTRUCTURA
 Portada
 Introducción ( presentación y motivación del trabajo)
 Objetivos
 Contexto
 Marco teórico
 Preguntas
 Método
 Resultados (síntesis)
 Conclusión
 Propuesta
 Índice
 Bibliografía
 Anexo

INDICACIONES GENERALES
Tamaño de la hoja: A 4
Cantidad de hojas: 30 a 50
Tipografía: Arial 11
Interlineado: 1.5
Encuadernación: tapa traslúcida y anillado.
Margen superior e inferior: 3 cm
Margen izquierdo: 5 cm
Margen derecho: 2cm



Ejemplo de bibliografía
Bibliografía

AUYERO, Javier (2001). Introducción en WACQUANT, Loïc. Parias urbanos. Marginalidad en la ciudad a comienzos del milenio. Buenos Aires. Manantial.
AUYERO, Javier y BENZECRY, Claudio (2002). Cultura en ALTAMIRANO, Carlos (Director). Términos críticos de la sociología de la cultura.. Buenos Aires. Paidos.
CTERA. (1999) Educación, escuela y pedagogía. Contexto del trabajo docente. Buenos Aires.
CORTESE, Carmelo, ROMAGNOLI, María, BUSTOS, María y CASTILLO, Mirta. (1999) El fracaso escolar. ¿Tema antiguo o problema candente? Mendoza. Ediunc.
GUTIERREZ, Alicia. (2003) A modo de introducción: los conceptos centrales en la sociología de la cultura de Pierre Bourdieu en BOURDIEU, Pierre. Creencia artística y bienes simbólicos, elementos para una sociología de la cultura. Córdoba. Aurelia Rivera.
KAPLAN, Carina. ((2003) Las nominaciones escolares: ¿Alumnos pobres o pobres alumnos? En Revista Nº 4. Centro de Estudios en Pedagogía Crítica. Rosario.
REDONDO, Patricia (2004) Escuelas y pobreza. Entre el desasosiego y la obstinación. Buenos Aires. Paidos.
VASILACHIS de GIALDINO, Irene (2003)Pobres, pobreza, identidad y representaciones sociales. Barcelona. Gedisa.
WACQUANT, Loïc (2001) Parias urbanos. Estigma y división en el güetto norteamericano y la periferia urbana francesa en Parias urbanos. Marginalidad en la ciudad a comienzos del milenio. Buenos Aires. Manantial.
GOBIERNO DE MENDOZA, Dirección General de Escuelas, Documento Curricular Provincial, Mendoza, 1998.

GOBIERNO DE MENDOZA, Dirección General de Escuelas, SUGERENCIAS METODOLÓGICAS, 1999.

http://www.unrc.edu.ar/unrc/academica/
http://didacticalahacemosentretodos.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. hola profe! no entendemos como hacer lo del METODO. nos daria una pista jajja estamos re perdidas. 2 do nivel inicial

    ResponderEliminar
  2. Lean el libro de Yuni y Urbano desde la pág. 61 hasta el final: Investigación cualitativa. Y lean la tesis en la dirección de USEC, la parte de metodología.

    ResponderEliminar
  3. Gracias profe! esperamos que se mejore...besos

    ResponderEliminar
  4. Hola profe,soy del grupo de Yesica N., Viviana B., y Ana Laura Skorojod. A la investigación la hicimos con la escuela Serú. No pudimos conseguir una entrevista con los directivos de la escuela, nos dijieron que estaban muy ocupados. Si tenemos la de los docentes y alumnos.
    Optamos por hacerle la entrev. a la directora de otro jardín que si nos dio la posobilidad, pero a la hora de sacer las conclusiones no nos sirve...¿Se puede solucionar esto?
    Otra pregunta: ¿Para cuándo queda la exposición?...así les comunico a mis compañeras.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hoy jueves me mandan por e-mail la investigación terminada y voy a retirarla impresa entre hoy jueves y mañana. La muestra es mañana, es pública.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La Muestra compartida el viernes con los ALUMNOS del profesorados de EGB y Nivel Inicial hacen a los INÉDITOS POSIBLES en educación y a una jornada de futuros docentes reflexivos, cooperativos y críticos de sus prácticas. ESTAMOS EN EL CAMINO DEL REENCANTAMIENTO DEL QUE HABLA LEONARDO BOFF.

    ResponderEliminar