martes, 12 de noviembre de 2013

Queridas Residentes del Profesorado de Educación Inicial, deseo compartir con ustedes, el cierre de esta etapa y el comienzo del camino en la docencia de Educación Inicial.

8 comentarios:

  1. En las instancias de residencia en salas maternales y salas de 4 y 5 años,no sé si hubo un mejor momento en especial, creo que cada día vivido en el jardín, fue importante para mí; en realidad, el tiempo de residencia fue gratificante y de gran aprendizaje en todo momento; no solamente los niños aprendieron algo de todo lo que desarrollé, sino que también yo aprendí de ellos.
    Creo que siempre hay que tener en cuenta que un niño va creciendo poco a poco, tomando forma, creando a su paso, por ende simplemente hay que ayudarlo a “SER”.
    DANIELA SOULERGUES.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la cantidad de conocimientos que he podido incorporar para preparar mi planificación, luego al corregirla y finalmente al ponerla en práctica.
    Todo fue un proceso.. parecía interminable, pero llegamos. Ahora nos queda la parte más decisiva: seguir armando nuestro camino como profesionales docentes... Priscila Vezzoni

    ResponderEliminar
  3. Ha llegado el momento, el cierre de una etapa, y el comienzo de otra. 4 años de aprendizajes, juegos, cantos.
    Recuerdo mi inicio, llegué con expectativas y objetivos, pero alcancé más de los pensados.
    Aprendí y tomé de mis residencias lo más que pude, y por suerte mis referentes tenían mucho que enseñar, me acompañaron, aconsejaron, y dieron el espacio y la confianza necesaria para demostrar y demostrarme más que a nadie a mi misma, de lo que soy capaz. Sentí la compañía de mi profesora observante, sentí su comprensión, más que su evaluación, lo cual es rescatable.
    Por último y para finalizar, me llevo un bolso lleno de conocimientos, no solo por parte de profesores, ni de mis prácticas en cada año, si no de mis compañeras, quienes compartían sus experiencias, ideas y reflexiones con el resto del grupo.
    Sin más que decir, me despido con un hasta luego...

    ResponderEliminar
  4. Bueno hoy cerrando esta etapa, que tuvo momento increíbles y fascinantes. Hoy agradezco a Dios por haberme regalado cada uno de esos momento, junto a profesoras, compañeras y para cada uno de esos niños que nos recibieron tan divinamente, para que cada una de nosotras pudiese culminar nuestras carrera. Y bueno hoy me queda decirle, mucha suerte colegas y a las que están en camino a recibirse, decirles que sigan que disfruten de ese momento porque hermoso e irrepetible . Suerteee

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidas colegas: al recorrido de un camino humano, lleno de luz y estudio. Un cálido abrazo.
    Marisa

    ResponderEliminar