miércoles, 8 de septiembre de 2010

El juego en el Nivel Inicial

Esta página te enriquecerá en tu Didática a través del juego. Accede aquí

25 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que el juego es lo primordial en en Nivel Inicial, pero este debe ser acompañado por el docente, para que no sea solo para el placer del niño, sino que valla de la mano con aspectos pedagogicos y aprendizajes. Para enriquezer y estimulare la capacidad intelectual de los niños.
    Con respecto a los juegos deben ser adecuados a la etapa evolutiva del niño, para facilitar su aprendizaje y su desarrollo psicomotor.

    ResponderEliminar
  2. En mi criterio es sumamente nesesario el Juego en el Nivel Inicial ya que es un espacio abierto para que el niño se exprese, socialese con su enterno y se apropie de nuevos saberes para desarrollar sus conocimientos. Es escencial la presencia del docente en la tarea de acompañar al niño en esta etapa, ya que
    éste no sabe diferenciar lo que esta bien y lo que esta mal. GUEVARA SOLANGE 1"I" COMISION Nº2

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante este tema ya que lo conecta al niño con ese mundo que el tanto sueña, a demás lo ayuda a socializarse con los otros chicos y a sentirse más capaz y predispuesto a lo que sea. También nos permite ver aquellos dotes que tiene el niño y animarlo a desarrollarlos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante que en el nivel inicial los niños aprendan mediante el juego, ya que estimula y entretiene al niño. Es necesario que el docente este preparado para que no le perjudique al alumno en el aspecto pedagojico y en el aprendizaje.
    Agüero, Eliana
    1ro Nivel Inicial Grupo 1

    ResponderEliminar
  5. El juego es una gran técnica para darse en el nivel inicial, no es solo un juego si no tambien una gran ayuda en el aprendizaje del niño, permitiendo que el alumno desarrolle diferentes habilidades que antes no poseia.
    Gutierrez, Amanda
    1ro Nivel Inicial Grupo 1

    ResponderEliminar
  6. Creo que es bastante importante el juego en el nivel inicial, ya que sirve tanto para los niños como para el docente.En primer lugar, le ayuda al sujeto a desenvolverse, comienza a relacionarse y a conocer cosas que le interesan, es un gran metodo de aprendisaje para el niño,permitiendo que éste, comienze a desarrollar sus habilidades ocultas. En cto el rol docente, es muy importante en esta etapa, debe acompañar al alumno en todo momento, estimulandolo y ayudandolo para que el sujeto tenga un buen desarrollo de sus capacidades
    Tiviroli, Celeste
    1ro N.inicial-Grupo 1

    ResponderEliminar
  7. Es sumamente importante el juego en el Nivel Inicial, ya que es un derecho de los niños y una expresión social y cultural que se transmite y recrea entre generaciones. Tiene una fuerte vinculación con la construcción del conocimiento, ya que, en esta etapa de la vida, investigar, jugar y conocer forman parte de un mismo proceso. Y el docente tiene que estar con el, estimulando y acompañando en los aspectos pedagógicos.
    Sánchez, Melisa.
    1ro I Grupo 1

    ResponderEliminar
  8. Creo que no se podría estar dando clases en un nivel inicial sino estuviese el juego como pilar fundamental para poder enseñar... es la única manera, quizás, de que el niño aprenda..y no solo eso, sino que también lo ayuda a crecer en todo sentido.. a través del juego, el niño va desarrollando sus habilidades y por sobre todo, se lo estimula para loa años siguientes...Daniela Soulergues-1ºaño de Nivel I-G 1

    ResponderEliminar
  9. dominguez cecilia 2 de inicial3 de noviembre de 2010, 18:50

    A mi parecer el juego es el lenguaje principal de los niños; éstos se comunican con el mundo a través del juego.
    El juego de los niños siempre tiene sentido, según sus experiencias y necesidades particulares.
    El juego muestra la ruta a la vida interior de los niños; expresan sus deseos, fantasías, temores y conflictos simbólicamente a través del juego.
    El juego de los niños refleja su percepción de sí mismos, de otras personas, y del mundo que
    les rodea.
    A través del juego los niños lidian con su pasado y su presente, y se preparan para el futuro.
    El juego estimula todos los sentidos.
    El juego enriquece la creatividad y la imaginación.
    El juego ayuda a utilizar energía física y mental de maneras productivas y/o entretenidas.

    El juego es divertido, y los niños tienden a recordar las lecciones aprendidas cuando se están divirtiendo.Dominguez Cecilia 2 de inicial

    ResponderEliminar
  10. Me parece demasiado interesante la informacion que se presenta en el blog. Desde mi criterio y por lo leido en dicho blog,el juego es fundamental en en el niño ya que el mismo cumple un rol fundamental por el cual se incentiva al niño ha aprender mediante el juego, que es lo más divertido para él.
    Tambien quiero destacar que la informacion que se presenta en dicho blog es muy buena y de gran utilidad, por ello le doy mis felicitaciones profesora, por tener un espacio de gran valor educativo.
    Garcia Rodriguez, Estefania
    1ero IG2

    ResponderEliminar
  11. El juego en el nivel inicial aparte de ser divertido para los niños, tambien es saludable para su crecimiento tanto mental como fisico.Valeria Grosselli segundo nivel inicial

    ResponderEliminar
  12. Coincido con todas las opiniones...yo tambien creo que el juego es lo mas importante en la vida del niño y lo que le causa mas placer...no solo es importante para el niño, sino tambien para la docente ya que por medio de una buena observación puede llegar a conclusiones, sobre la vida del niño y su entorno a traves de sus comportamientos y actitudes...pudiendo ayudar mejor al desarrollo del niño.

    ResponderEliminar
  13. karen funes (comentario de arriba)

    ResponderEliminar
  14. El juego es un pilar muy importante, principalmente, en el nivel inicial ya que es uno de los mejores métodos de aprendizaje para el niño; y la implementación de las nuevas tecnologías lo enriquecen aún más.
    Es esencial tener en cuenta que el niño aprende mucho mejor jugando,es allí en donde influye la tarea docente, quien deberá tener en cuenta la dinámica de juegos que irá implementando a lo largo del ciclo.
    Díaz Romina - 1º Nivel Inicial - G1

    ResponderEliminar
  15. natali heredia
    el juego en el nivel inicial es importante ya que aparte de ser divertidos para ellos,les ayuda a desarrollarse en todo aspecto ya que lo estimulan.
    también es uno de los mejore métodos de aprendizaje...

    ResponderEliminar
  16. El juego es primordial en el nivel inicial, ya que el niño aprende jugando, en el juego los niños dramatizan, interpretan roles, se socializan, se divierten y adquieren conocimientos.Todo esto mencionado es muy importante para un mejor desarrollo psíquico y motriz, que se verá aparejado en un futuro...
    Eliana Tuzi

    ResponderEliminar
  17. Maria Emilia Carobene segundo de nivel inicial es muy importante el juego en esta etapa de la vida,ya que el niño esta comenzando a experimentar y a vivir sus experiencias y atraves del juego se desenvuelven y se iibera el pensamiento,es por ello que en el nivel inicial es primordial el juego.

    ResponderEliminar
  18. irina alvarez 2º NI13 de noviembre de 2010, 0:22

    el juego en el nivel inicial es primordial ya que ayuda en el desarrollo del niño. mediante el se expresa y desenvuelve

    ResponderEliminar
  19. Carolina Alanis 2 de N.I17 de noviembre de 2010, 19:51

    el juego constituye un factor indispensable para el desarrollo intelectual motor y afectivo del niño.
    El juego ayuda a expresarse en su vida.

    ResponderEliminar
  20. Yesica Cañas 2 de N.I17 de noviembre de 2010, 19:53

    El juego es muy importante porque permite el desarrollo psicologico del niño a travès de lo que mas le gusta hacer, que es jugar.
    Permite la comunicaciòn entre pares y educadores.

    ResponderEliminar
  21. Yanina Conil 2 de N.I17 de noviembre de 2010, 19:57

    El niño al que le gusta jugar sabra disfrutar de la vida aprendera a buscar la felicidad, se sentira seguro con sus habilidades. Gracias a los juegos los padres encontraran el placer de divertirse juntos, podran recuperar las emociones que sintieron al jugar en su propia infancia.

    ResponderEliminar
  22. Pamela Giraldo 2 de N.I17 de noviembre de 2010, 20:01

    El niño aprende jugando, por ende el juego debe ser el eje transversal del Nivel Inicial.Acompañando su desarrollo constantemente a travès de diversas actividades que dejan fluir la espontaniedad del niño.
    La actividad ludica construye su conocimiento y experiencias

    ResponderEliminar
  23. El juego en el nivel inicial es muy importante por que a través de este el niño aprende distintos temas, y ayuda a la docente en el momento de evaluar, que lo hace a travez de la observación.

    ResponderEliminar
  24. el juego es el niño en todo su esplendor mediante este descubre y a su ves muestra a los demas sus necesidades, expectativas, temores, etc es por eso que ele docente y la familia debe de tenerlo en cuenta.
    nuestro trabajo se divide en varias áreas pero todas ellas deben de tener al juego como eje transversal.
    Erika Becerra. 2 nivel inicial

    ResponderEliminar
  25. El juego es muy importante para el niño ya que en este el chico se descubre; descubre el espacio, se desenvuelve, aprende diferentes temas , lo ayuda a expresarse en su vida, etc.. por todo lo mencionado anteriormente es vital que el niño juegue ya que es indispensable para su desarrollo motor intelecual y afectivo, tambien podemos decir que lo ayuda en su estimulación temprana.
    González, Luciana

    ResponderEliminar